viernes, 1 de junio de 2012

El karma

Como muchos saben soy muy fan del Karma, (no quería decir creyente porque sonaba raro). El karma tiene varias definiciones pero yo tengo la mía propia.
 Se  supone que el karma son las consecuencias de todo lo que hagamos (tanto buenas como malas) y que repercutirán en nuestras próximas vidas, pero mi teoría es que repercute en la presente.
Creo en el karma porque he comprobado por mi misma como día a día las cosas que hace una persona mala repercuten en ella, la pega es que hay veces gente buena que también sufre el karma malo, ¿mi explicación? que primero le pasa algo malo porque lo que viene luego es lo bueno.
Es decir todo el que sufre algo malo sin merecerlo no es porque lo merezca si no porque eso dará paso a una situación mejor, al igual que una persona que hace cosas malas sufre cosas buenas, a la larga eso irá cambiando y también sufrirá de las malas, solo hay que esperar. A veces el karma no actúa de inmediato.
A veces el karma decide esperar un tiempo hasta actuar de forma buena, pero cuando luego lo analizas te das cuenta que tenia que pasar lo malo para que viniera lo bueno o bien para que aprecies lo que tienes o bien porque simplemente ya lo que tenias era malo pero no eras consciente.
Dicen que tras la tormenta siempre viene la calma pero yo creo que esa tormenta la produce el karma.
He sacado este tema porque una de mis mejores amigas no lo esta pasando precisamente bien y quiero que con esto se de cuenta de que aunque ahora esta todo negro, hay que intentar buscar lo bueno y las ventajas que eso puede darle en adelante, ahora lo estas pasando fatal, seguramente ni duermas porque te conozco, y también seguramente no pares de darle vueltas a todo o incluso sentirte culpable pensando que lo mereces por algo. Y nada de eso te hace bien ahora. Porque no es cierto que lo merezcas, y deberías saberlo.
Si existe una persona buena y que piensa en los demás antes que en ella, esa eres tu, ¿como alguien así va a merecer tanto daño? y dentro de lo malo recuerda que no estas sola, no tienes porque llevar el peso de todo esto tu sola. Tienes a tu novio y nos tienes a nosotros, no vamos a permitir que caigas y encontraremos todos una solución, si lo piensas eso es lo bueno que tienes dentro de lo malo. 
Y estoy segura que cuando consigas arreglar esto, vivirás hasta mejor, lo se, porque lograras una libertad que no tenias, no tendrás que rendirle cuentas a quien ya sabes y quien sabe y puedas empezar a vivir tu vida y avanzar con tu pareja un paso mas.
Yo no le deseo mal a nadie pero el karma también actuará sobre quien ya sabes, acabará pasando y lo comprobarás o tal vez no... porque se quedará sola y ni querrás comprobarlo, cosa que es totalmente respetable y entendible.
Sé fuerte, yo también lo estoy intentando para que no lo pases peor, sabes lo sentida que soy con todo, y a veces me dan ganas hasta de romper cosas, me parece super injusto, pero ni te preocupes si esa mujer no es tu madre sabes que tienes otras que si, una madre no lo es por la sangre que corre por sus venas si no por los actos, el cariño hacia sus hijos y simplemente el acto de protegerles ante todo, aunque tengan 100 años.
Yo soy de pensar que si vas a tener hijos, para cuidarlos así no los tengas, o si no eres capaz de mantenerlos al menos te lo quitas para dárselo a ellos, si ya lo hago ahora imagínate con hijos mios, a lo mejor es por eso que yo me lo pensaré muy mucho antes de dar ese paso.
Así que nena mucho animo y como ya he dicho por ahí te envío toda mi suerte porque ahora mismo no la necesito para mi.


1 comentario:

  1. Buena deducción del karma, pero se ha visto demostrado que hay gente que consigue escapar del karma, así que si es eludible de los malos, no siempre va a hallar a los buenos.

    ResponderEliminar